"Estoy muy relajado porque no soy favorito", señaló ayer el actor Antonio Banderas sobre su nominación a los Óscar como mejor actor por su papel Dolor y Gloria. Preguntado por "cómo ser Antonio Banderas estos días y no morir en el intento" tras el reconocimiento de la Academia del Cine Español y en plena carrera por los galardones de Hollywood, Banderas resaltó que vivió la propia nominación "como una sorpresa".

En la ceremonia del 9 de febrero, Banderas se medirá con Leonardo DiCaprio, protagonista de Érase una vez en... Hollywood; Joaquin Phoenix, protagonista de Joker y ganador del premio a mejor actor en los Globos de Oro; Adam Driver, de Historia de un matrimonio; y Jonathan Pryce, de Los dos papas.

Banderas, que se convierte en el segundo actor español que opta al premio a mejor actor de los Óscar, ha resaltado que para ganar este galardón: "No vale solo una buena interpretación, sino levantar la mano y decir: Quiero el Óscar".

"Yo no lo he jugado, he ido en contadas ocasiones para los Globos de Oro", dijo tan solo un día después de alzarse con el Goya por su interpretación en esa película.