28 de enero de 2020
28.01.2020
Sucesos

El hermano de Nicki Minaj es condenado a cadena perpetua por violar a su hijastra

Después de casi cinco años, finalmente la Corte Suprema de Long Island ha sentenciado al acusado

28.01.2020 | 13:30
Una imagen de Nicki Minaj.

En 2015, Jelani Maraj fue detenido después de ser denunciado por violación a una menor, más expresamente su hijastra de 11 años. El acusado se encontraba en ese momento casado con Jacqueline Robinson y la pequeña era hija de su nueva esposa de una relación pasada. Por esos entonces, su hermana Nicki Minaj pagó 100.000 dólares a modo de fianza para que su hermano pudiese salir de la cárcel, pero la resolución final del caso volverá a meter a Jelani en prisión.

Después de casi cinco años, finalmente la Corte Suprema de Long Island ha sentenciado al acusado a cumplir una condena de 25 años a cadena perpetua por agresión sexual contra un menor y poner en peligro el bienestar de la niña. Durante el juicio, la pequeña, contó con todo detalle como su padrastro había abusado de ella de abril a noviembre de 2015 repetidas veces al día mientras su madre estaba trabajando. Además, especificó que Maraj la apodaba 'su marioneta' y la amenazaba con atacarla físicamente si oponía algún tipo de resistencia.

Además de su testimonio, su hermano pequeño, quien había presenciado lo sucedido en más de una ocasión, también testificó durante los juicios, aunque fue una muestra de ADN encontrada en pijama de la niña lo que finalmente condenó a Jelani. Por su parte, la defensa declaró que todo era una artimaña preparada por Jacqueline para conseguir una indemnización de 25 millones de dólares que correrían a cargo de Nicki Minaj. Sin embargo, la cantante no ha participado en ninguno de los juicios y desde ese momento se ha ido distanciado de su hermano, quedando apartada de la polémica.

Pese a que Jelani Maraj ha sido declarado culpable, sus abogados van a apelar la sentencia. En una de las etapas finales del caso, el acusado se declaró inocente, alegando que en ese momento tenía problemas con el alcohol: "Me gustaría disculparme por el dolor que causé. Tuve un problema excesivo con la bebida". Habrá que esperar para saber cómo se cierra esta etapa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído