Con Alien como referencia, Kristen Stewart era la candidata perfecta para protagonizar Underwater, que se estrena hoy en las salas españolas, y que combina terror y ciencia ficción ante una amenaza que vive en nuestros mares, ya que "el ecosistema puede volverse peligroso" si no lo cuidamos, aseguró la actriz. Además de un mensaje ecologista, Stewart encuentra en esta película de ciencia ficción que cambia el espacio exterior por el fondo oceánico, un papel que llega en un momento en el que las mujeres están interpretando roles que "querían emular" pero nunca pensaron que "tendrían la oportunidad de hacerlo".

"Creo que si pensamos en las cosas que las mujeres están representando en este momento, y las comparamos con el tipo de arquetipos a los que dimos forma con papeles icónicos, vemos que estamos emulando roles que nunca pensamos que tendríamos oportunidad de hacer", afirmó.

Stewart analizó los cambios en la industria cinematográfica en el corazón de la misma, en Los Ángeles, durante una conversación que se produjo a su regreso a Hollywood, donde llegó a lo más alto cuando protagonizó Crepúsculo, con Robert Pattinson.