El acróbata estadounidense Mike Hughes falleció el pasado sábado tras lanzarse en el desierto de California en un cohete que fabricó él mismo, según confirmó su agente, Darren Shuster, en declaraciones al periódico Los Ángeles Times. El objetivo era llegar al espacio para así demostrar que la Tierra es plana.

Hughes, que se promocionaba a sí mismo como Mad Mike: El Mayor Temerario del Mundo, se lanzó en un cohete cerca de la localidad de Bartow, pero poco después del lanzamiento se ve cómo se desprende el paracaídas, lo que hacía ya inevitable el fatal desenlace.

El objetivo del lanzamiento era lograr alcanzar una altura de 5.000 pies (unos 1.524 metros) y que se transmitiera en la serie Astronautas Caseros del Science Channel, informó Discovery.com, una serie sobre gente que "explora la frontera final con presupuestos limitados". "Fue un shock para todo el mundo. No sabían qué hacer", relató el periodista Justin Chapman.

La oficina del forense del condado de San Bernardino ha anunciado una "larga" investigación del incidente. "No tenemos ningún hecho hasta el momento", indican.