26 de febrero de 2020
26.02.2020
La Opinión de A Coruña

Harvey Weinstein, ingresa en el hospital tras sufrir hipertensión y palpitaciones

25.02.2020 | 20:32
Weinstein.

El productor de cine Harvey Weinstein, condenado el pasado lunes por dos delitos sexuales, uno de ellos violación en tercer grado, fue trasladado ayer a un hospital de la ciudad de Nueva York con palpitaciones cardíacas, por lo que de momento no llegó a ingresar en la enfermería de la prisión de Rikers Island, como estaba previsto.

Según diversos medios locales, la abogada de Weinstein, Donna Rotunno, dijo que el productor estaba en el Hospital Bellevue bajo observación por hipertensión arterial y palpitaciones cardíacas.

Weinstein, de 67 años, fue declarado este lunes culpable de dos de los cinco cargos que le imputaba la Fiscalía: uno de acto sexual criminal en primer grado, que acarrea entre 5 y 25 años de prisión, por practicar sexo oral a la fuerza a la ayudante de producción Mimi Haley en 2006; y otro de violación en tercer grado, penado con un máximo de 4 años, contra la aspirante a actriz Jessica Mann en 2013.

A la espera de la condena definitiva del próximo 11 de marzo, Weinstein encara un máximo de 29 años de cárcel tras el veredicto emitido por el jurado del "histórico" juicio en Nueva York.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook