El barítono Carlos Álvarez subrayó ayer sobre Plácido Domingo que "realmente, esto que ha sucedido es la excepción, no es la norma en el mundo de la ópera, porque parece que estamos todos o prevaricando o intentando abusar".

"En absoluto, esto en todo caso ha sido la excepción. El mundo de la ópera es un mundo limpio en el que, desgraciadamente, como en el resto de la sociedad, sucederá si alguien intenta que suceda, pero no es la norma", afirmó Álvarez, en rueda de prensa en Málaga a preguntas de los periodistas.

Carlos Álvarez consideró "muy triste" que "una situación así" haga que la carrera de Plácido Domingo "vaya a terminar desgraciadamente en un contexto que como artista no le favorece en absoluto".

"¿Somos capaces de separar al artista de la persona? Pues en algún momento deberíamos, aunque sea difícil muchas veces. Hay que reconocer cuál ha sido su trayectoria y ver cómo se desarrolla un caso que en principio ha sido mediático y que no sabemos si va a tener repercusiones judiciales", añadió.