La Ópera de Hamburgo decidirá sobre la actuación del tenor español Plácido Domingo como parte del elenco de la ópera Simon Boccanegra, de Giuseppe Verdi, los días 22 y 26 de marzo y 2 de abril, tras "intercambiar informaciones" con otros teatros europeos, después de que el tenor haya reconocido el pasado martes en un comunicado el "dolor causado" a varias mujeres.

"Nos tomamos este asunto muy en serio. La Ópera de Hamburgo está estrechamente involucrada en los últimos desarrollos del caso y se mantiene informada. También intercambiará información con otras instituciones en Europa y después se hará público el resultado", explicó en un comunicado la institución.

Esta decisión de la Staatsoper Hamburg se produce después de la cancelación de las actuaciones del tenor previstas para este año en los teatros españoles del Real y la Zarzuela.

También en España se canceló el concierto de Plácido Domingo en el Festival Internacional de Música y Danza Ciudad de Úbeda (Jaén), previsto para el próximo 3 de mayo.