Nieve en Benidorm, la nueva película de Isabel Coixet, protagonizada por el británico Timothy Spall y que cuenta con actores como Carmen Machi o Pedro Casablanc, acaba de terminar un rodaje realizado íntegramente en la ciudad de la Costa Blanca.

Con la participación de la productora de Pedro Almodóvar, El Deseo, el filme cuenta la historia de Peter Riordan, que tras jubilarse de forma anticipada viaja a Benidorm donde descubre que su hermano, dueño de un club de burlesque, ha desaparecido.

La arquitectura y geografía de la ciudad valenciana sirven como marco para esta historia que la propia Coixet ha definido como un " thriller inclasificable" sobre amores tardíos, fenómenos meteorológicos y "Silvia Plath en Benidorm".

La película, que se estrenará a finales de año, ha sido rodada en español y en inglés y está protagonizada por Spall, ganador del premio a Mejor Actor en el Festival de Cannes por Mr Turner, de Mike Leigh, y por Sarita Choudhury, que ya trabajó con Coixet en Aprendiendo a conducir. En cuanto al elenco nacional, está compuesto por Carmen Machi, Ana Torrent o Pedro Casablanc.