Plácido Domingo y la Royal Opera House han decidido conjuntamente que el cantante español no participe en las funciones de Don Carlo previstas para el próximo julio en Londres, según informó ayer el teatro británico. La Royal Opera House explica que iniciará ahora un proceso de selección para sustituir al tenor de 79 años.

En una breve nota, el teatro subraya que "no ha recibido alegaciones de mala conducta contra el maestro Domingo" durante sus estancias en Londres y señala que "empatiza" con las razones que ha dado para su retirada.

"Plácido es un cantante y artista excelente y estamos enormemente agradecidos por su apoyo y compromiso a lo largo de varias décadas", sostienen desde el teatro londinense.

El pasado febrero se anunció también que las actuaciones de Plácido Domingo previstas para mayo en España han sido canceladas y su nombre eliminado del Centro de Perfeccionamiento del Palau de Les Arts de Valencia después de que el intérprete admitiera su mala conducta en el pasado con varias mujeres y asumiese su responsabilidad en las denuncias por abusos.