El músico Elton John presentará este domingo un concierto emitido por televisión que tratará de recaudar dinero para organizaciones benéficas y que contará con Alicia Keys, Billie Eilish, Mariah Carey y otros artistas que actuarán desde sus casas por la crisis del coronavirus.

Backstreet Boys, Billie Joe Armstrong y Tim McGraw completan el primer listado de músicos confirmados en una gala que se emitirá el mismo día que se iban a entregar los primeros premios de la temporada, los cancelados iHeartRadio Music Awards, anunció la cadena Fox. Todos los artistas que participen lo harán desde sus hogares y se grabarán con su propio equipo para seguir las recomendaciones de distanciamiento social impuestas por las autoridades con el fin frenar los contagios del Covid-19, informó el canal.

La recaudación se destinará a las organizaciones Feeding America y First Responders Children's Foundation, cuya acción trata de entregar alimentos a las familias más desfavorecidas de EEUU, muchas de las cuales dependen de los comedores de los colegios, ahora cerrados, para la nutrición de sus hijos.