A Coruña respondió ayer a la convocatoria organizada a través de las redes sociales para felicitar por su cumpleaños al fundador de Inditex, Amancio Ortega, y agradecerle las donaciones de material sanitario realizadas desde su fundación para ayudar a combatir la pandemia de coronavirus. Si Ortega sopló las 84 velas, lo hizo acompañado por las voces de numerosos coruñeses que, desde sus ventanas y balcones „el altavoz social de los ciudadanos en estos tiempos de confinamiento„, no tuvieron reparos en cantarle el Cumpleaños feliz, en su versión clásica, pero también la famosa adaptación del grupo infantil Parchís.

En diferentes barrios de la ciudad se escuchó, a las nueve en punto de la noche, el himno cumpleañero por excelencia. Pero si hubo un lugar donde el "te deseamos todos..." sonó con más fuerza fue en O Parrote, donde reside el fundador del gigante textil coruñés, y donde decenas de vecinos se unieron a la felicitación colectiva con aplausos.

En el mismo escenario, justo una hora antes, se produjo otra escena inédita. Una comitiva integrada por ocho ambulancias, siete del 061 y una de la Cruz Roja, iniciaba un servicio ordinario en la explanada de O Parrote, justo frente a la residencia de Ortega, encendiendo sus luces y haciendo sonar sus sirenas en honor al homenajeado.