La actriz canadiense Shirley Douglas, madre del actor Kiefer Sutherland y que fue esposa del también intérprete Donald Sutherland, falleció a los 86 años. Kiefer Sutherland dio a conocer la muerte de su madre, que se debió a una neumonía no relacionada con el coronavirus.

"Mi madre fue una extraordinaria mujer que tuvo una extraordinaria vida. Tristemente, había estado luchando por su salud durante bastante tiempo y nosotros, su familia, sabíamos que este día llegaría", dijo el actor en su perfil oficial de Twitter. "A cualquier familia que haya perdido a un ser querido de manera inesperada debido al coronavirus, mi corazón está roto por ustedes. Por favor, permanezcan seguros", añadió.

Douglas, cuyo 86 cumpleaños fue el pasado jueves, apareció en películas como Lolita (1962) de Stanley Kubrick o Mortalmente parecidos (1988) de David Cronenberg. Sus créditos la incluyen en la cinta para la pequeña pantalla Shadow Lake (1999).

Gran activista a lo largo de toda su vida, Shirley Douglas apoyó el Movimiento por los Derechos Civiles o las reivindicaciones de los Pantera Negra, entre otras causas.