Los que dicen que la familia Kennedy tiene una maldición, sin duda vuelven desde ayer a reforzar sus creencias. Un nuevo miembro del famoso clan del asesinado expresidente de EEUU John Fitzgerald Kennedy, JFK, en este caso la nieta del que fuera hermano y consejero de aquel, Robert Francis Kennedy, fue encontrada sin vida. Se trata de Maeve Kennedy Townsend McKean, quien se encontraba en paradero desconocido junto a su hijo después de que desapareciera dando un paseo en canoa junto a su hijo de 8 años, Gideon.

Después de cuatro días de búsqueda encontraron el cadáver de la mujer de 40 años cerca de los alrededores de casa familiar a más de siete metros de profundidad. El del menor todavía no ha aparecido.

Las autoridades de la zona aseguran que se trató de una complicación por culpa del fuerte viento. El marido de Maeve declaró al diario Washington Post: "Simplemente se alejaron más de lo que lo deberían haber hecho y no pudieron regresar".

En un comunicado, la hija de Robert F. Kennedy y madre de la fallecida, Kathleen Kennedy Townsend, realizó una semblanza cariñosa de la fallecida: "Maeve era vida. Siempre sabías cuándo estaba a tu lado. Su sonrisa era fuerte, descarada y contagiosa. Hacía todo con plenitud y todo su corazón. Gideon, como su madre, era un deportista que amaba el fútbol, el golf y correr. Cuidaba de sus padres de las maneras más extraordinarias. Le gustaban los acertijos, las matemáticas, el ajedrez y las aventuras", señaló.

Maeve Kennedy suma así un nuevo nombre a la funesta lista de asesinatos, muertes accidentales o por extrañas circunstancias que persigue a la familia como si de una maldición se tratase.

El tristemente más célebre nombre del clan es el de JFK, asesinado a tiros en Dallas siendo presidente. Pero en la nómina también se encuentran Robert F Kennedy, también muerto por arma de fuego, o los también desaparecidos Kathleen, David, John John o Saoirse Kennedy.