Los Rolling Stones, Paul McCartney, Elton John, Taylor Swift, Billie Eilish, Maluma, J Balvin, Jennifer López, Alanis Morissette y Andrea Bocelli unirán este fin de semana sus voces para celebrar un macroconcierto virtual y solidario por el coronavirus. Una cita que, coordinada por Lady Gaga y apoyada por la Organización Mundial de la Salud y bajo el lema Un Mundo: Juntos en Casa, emitirán muchas televisiones y la mayoría de redes sociales.

"Nos sentimos honrados por la invitación para formar parte de la transmisión Un mundo: juntos en casa, desde nuestros hogares siguiendo el distanciamiento social", indicó ayer la banda Rolling Stones.

Todos los artistas participarán desde sus hogares en una jornada que pretende recaudar dinero para la crisis sanitaria actual, aunque la propia Gaga y el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunciaron la semana pasada que ya han reunido más de 32 millones de euros. "Queremos recaudar el dinero antes de salir al aire. Cuando estemos en directo, guarden sus billeteras, sus tarjetas de crédito y disfruten del espectáculo", dijo Gaga durante la presentación de la iniciativa, que desde el primer momento ha centrado las donaciones en manos de grandes empresas y líderes mundiales.

El evento comenzará hoy y se dividirá en dos partes. Primero, un maratón inicial de seis horas en el que artistas de todo el mundo actuarán en redes sociales.

La cita culminará con un gran concierto de dos horas con estrellas internacionales que se emitirá hoy por la noche en las televisiones de Estados Unidos a partir de las 00.00 GMT.

El resto del mundo podrá seguirlo por internet y además algunas cadenas de televisión europeas, como la británica BBC, han confirmado que lo darán durante la mañana de mañana domingo.

Prácticamente todas las redes sociales y plataformas de internet emitirán el evento, desde YouTube, Instagram, Facebook o Twitter hasta gigantes tecnológicos como Apple, Amazon y Alibaba, según informa la organización de este macroconcierto virtual que busca recaudar fondos para luchar contra el coronavirus a nivel mundial.

En este evento habrá también lugar para los ritmos latinos y música en español con Juanes, Luis Fonsi, Maluma, Becky G y J Balvin, que se repartirán entre el concierto principal y las actuaciones previas.

El objetivo es lanzar un mensaje a favor de la unidad de todo el planeta para luchar conjuntamente contra el coronavirus. Además la cita musical se utilizará para remarcar la importancia de asumir el compromiso de quedarse en casa y lavarse las manos así como dar voz a las historias de los sanitarios que luchan contra la pandemia y pedir apoyos para darles más material de protección.