25 de abril de 2020
25.04.2020
La Opinión de A Coruña

Rosalía se lanza por Lola Flores

25.04.2020 | 00:39
Rosalía, durante una actuación.

Rosalía la ha vuelto a liar con un karaoke virtual desde su cuenta de Instagram. La cantante tiene arte para dar y regalar... y no solo del suyo. A la artista española el confinamiento le he cogido en Miami, donde vive en la casa de uno de sus productores, y desde allí comentaba a sus fans que se había levantado con ganas de irse a un karaoke. Con más arte que otra cosa y muy sensual con un body malva de flores, le pidió a sus followers que eligieran canciones para que las interpretara.

La artista ha interpretado las canciones que les pedían sus fans, como Beyoncé, Lola Flores, Dua Lipa y Billie Eilish.

"Hoy me he despertado con ganas de ir a un karaoke, pero, como no se puede, se me ocurre que puedo cantar desde casa. Decidme qué canciones os gustaría que cantase. Os leo. Elegidme unos buenos temas, ¡unos buenos temazos!", anunció la cantante a través de Instagram.

La publicación de la cantante, que ha tenido más de 3 millones de visualizaciones, pronto se llenó de multitud de peticiones a través de los comentarios, que superaron los 31.000. Muchos pidieron algunos de sus propios temas, pero sin duda el que más éxito tuvo fue el mítico A tu vera, de Lola Flores. Tema que la artista conocía muy bien, ya que lo interpretó junto a Penélope Cruz en la película de Dolor y Gloria (2019), de Pedro Almodóvar.

Por ello precisamente, la artista catalana empezó su karaoke improvisado en las historias de Instagram esta canción de Lola Flores, a la que le siguieron una retahíla de temas de diversos cantantes de talla nacional como internacional.

Tras versionar a La Faraona, la artista se cambió de look y peinado para meterse en la piel de Dua Lipa cantando Don't start now, donde pedía "perdón" a su amiga reconociendo de esta manera que el inglés no es su fuerte. Lo mismo le pasó con la interpretación del tema When the party is over de Billie Eilish -con la que lanzará una colaboración pronto-, aunque nada de eso la frenó a seguir cantando.

Para cada una de sus performance se cambió de peinado -pelo suelto, coletas, cola de caballo-y de traje -distintos jerséis y sudaderas de diferentes colores-. Y a falta de micrófono cualquier objeto vale: un bote de desmaquillante o una botella de agua, cualquier objeto tipo micro le servía

Y si por algo destaca Rosalía es por su variedad de estilos musicales. Puede cantar una canción de flamenco como irse al perreo del reggaetón, como se ha visto en su discografía, por lo que la cantante (bajo demanda de sus fans) interpretó la mítica canción de Daddy Yankee, Gasolina.

También le llegó el turno al remix de Easy, una colaboración entre Jhay Cortez y Ozuna. Con este último Rosalía interpretó el año pasado uno de sus éxitos Yo x ti, tu x mí.

En el meridiano de la actuación, Rosalía señaló que "hay muchas cantantes" a las que admira y le gusta imitar, y con un bote de jabón en la mano como micrófono arrancó el Halo, de Beyoncé, a la que se refirió como "Queen" e "Ídola" y pidió "perdón" por interpretar su canción sin saberse entera la letra.

Beyoncé

Con otro fondo, Rosalía imitó a una de sus grandes artistas, Beyoncé, y a la cual también pidió perdón. Sin embargo, la imitaba muy bien. Aunque alabó a Beyoncé, Rosalía tiene un ídolo por encima de todos a los que considera la voz. Es Christina Aguilera a la que considera la mejor voz del mundo.

Para cerrar su actuación por todo lo alto, la cantante decidió hacerlo con los tonos agudos del tema Beautiful de Christina Aguilera, de la que dijo: "es la mejor voz del mundo".

Rosalía vale para todo, desde Jhay Cortez y Ozuna, Eddy Lover a Ariadne Grande a la cual imitó vestida de rosa. Como la vean estos artistas cualquiera le ofrece hacer una colaboración.

Tras haber revolucionado las redes sociales y haber conseguido colarse en las tendencias de Twitter, muchos de sus fans se preguntan si la artista volverá a repetir esta actuación pronto, ya que algunos de ellos están pensando más canciones para que las pueda versionar.

Rosalía terminó tarde de hacer sus interpretaciones con las que deleitó a todos desde su residencia de Miami.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook