Ester Expósito triunfa tanto en el cine como en la red. Gracias a la internacionalización de sus trabajos a través de distintas plataformas, se ha convertido en un referente para muchos jóvenes de su edad, así como para otras personas de distintas generaciones.

A sus 20 años, la actriz de la serie 'Elite' es la mujer española con más seguidores. Mientras muchos debaten si es mejor que, o más guapa que otras -donde hay que recordar que todas las mujeres son igual de bellas y que esas comparativas a día de hoy están fuera de lugar- os vamos a hablar de la otra cara de Ester Expósito, la de la solidaridad.

La actriz madrileña manda un importante para ACNUR: "El coronavirus ha cambiado nuestras vidas. Tenemos miedo de que les ocurra algo a nuestros seres queridos. Sufrimos la incertidumbre sobre lo que ocurrirá en el futuro. Vivimos aislados de familiares y amigos. Bien, puestos estos son sentimientos y situaciones con los que las personas refugiadas y desplazadas que se han visto obligadas a huir de la violencia y de la persecución tienen que vivir los 365 días del año. Personas que también son un ejemplo de fortaleza y de resilencia y que en estos momentos de crisis están ayudando en sus comunidades de acogida, cocinando para los sanitarios, comprando alimentos para los ancianos y las personas con enfermedades crónicas y ofreciendo sus habilidades como médicos, enfermeras y enfermeros, científicas y científicos, entre otros. Ahora más que nunca, porque no podemos mirar hacia otro lado: Gracias a todas y todos los que les seguís apoyando y no les habéis olvidado".

Por su parte, ACNUR explicó que "los refugiados conocen la incertidumbre, el miedo o el aislamiento. Pero también la solidaridad. Gracias a Ester Expósito por ayudarnos a difundir este mensaje tan importante".