La crisis sanitaria originada por la pandemia del Covid-19 ha "precipitado la evolución tecnológica y las formas de comunicarse de manera audiovisual" de gran parte de los españoles, que durante el confinamiento han batido un récord de consumo de internet sobre todo por el uso de plataformas para el visionado de series, la publicación de vídeos o la interacción en redes sociales. "Ahora mismo todo el mundo hace vídeos, comunica y genera contenidos en la red", explica en una entrevista con Efe el actor, presentador y gestor cultural Carlos Castel (Madrid, 1974), que calcula que la evolución natural de la televisión tradicional y el incremento en el uso actual de nuevas plataformas como Netflix, Movistar+, Amazon Prime, Disney+ o HBO hubiera sido de cinco años en su adaptación a las nuevas circunstancias si el coronavirus no hubiera paralizado el país. Una enfermedad que también le tocó pasar, con fiebres muy altas y con "mucho miedo", pero de la que logró recuperarse poco antes de decretarse el estado de alarma. Madrileño de nacimiento, guadalajareño de adopción y enamorado de A Coruña, donde nació el primero de sus tres hijos, Castel confiesa su preocupación pero sobre todo comparte sus ideas para afrontar esta situación.