Mikel Izal publicó ayer Desde dentro, un disco en formato digital que reúne las 22 canciones grabadas en casa durante el período de confinamiento por la pandemia de coronavirus y que tendrá como finalidad recaudar fondos para los Bancos de Alimentos.

Es una selección de las versiones desnudas, a guitarra y voz en su mayoría, que el cantante y compositor de la banda Izal ha ido colgando en redes diariamente a las 20.30 horas como forma de acompañar a sus seguidores durante el encierro.

Como alicientes añadidos, el álbum Desde dentro incluye las colaboraciones de El Kanka, Alis, Mäbu y Manuel García, que, al igual que el artista navarro, han grabado sus intervenciones desde sus respectivas casas y se suman así a la iniciativa solidaria.

Además se recupera una canción de la etapa de Mikel Izal como cantautor que no estaba editada en plataformas de streaming, Perdido, que fue compuesta en 2008 y servirá como tarjeta de presentación del proyecto gracias a un videoclip animado por la artista plástica Rebeca Khamlichi, quien también ha participado de manera desinteresada.