13 de mayo de 2020
13.05.2020
La Opinión de A Coruña

Luke Skywalker rinde homenaje a los héroes de la pandemia

13.05.2020 | 01:07

Mark Hamill rindió homenaje a los fans de La guerra de las galaxias (Star Wars) que desde sus trabajos como enfermeros, doctores u otros puestos de emergencia están luchando para frenar la pandemia del coronavirus.

El actor, que dio vida a Luke Skywalker en La guerra de las galaxias, se unió a Lucasfilm con un vídeo en el que aparecen decenas de seguidores de la saga galáctica de todo el mundo por medio de dos imágenes diferentes: primero disfrazados como su personajes favoritos y luego vestidos con su uniforme habitual de trabajo en hospitales y centros de salud. "Nos encontramos frente a desafíos como nunca habíamos visto antes", dijo Hamill.

"Pero tengo que deciros que estoy encontrando mucha inspiración en los compasivos, valientes y generosos seguidores de nuestra familia de 'La guerra de las galaxias'. Muchos de ustedes han dado un paso al frente para ayudar, especialmente los que están en primera línea enfrentando riesgos nuevos y peligrosos cada día", añadió.

Hamill elogió en este vídeo a seguidores de La guerra de las galaxias de países como China, Estados Unidos, España, Australia, Bélgica, Reino Unido o Filipinas que se están esforzando sin descanso para mitigar la crisis global del coronavirus.

"Muchos de ustedes respondieron a la llamada de sus comunidades y países para liderar esta lucha y para ofrecer lo que los admiradores de La guerra de las galaxias parecen inspirar mejor que nadie: esperanza", aseguró. "Mis sinceras gracias a nuestros héroes en primera línea: doctores, enfermeros, científicos, voluntarios... No solo son nuestros protectores sino que también son una inspiración para que todos descubramos el héroe que llevamos dentro. Que la Fuerza los acompañe", finalizó el actor.

Tras cerrar en diciembre la tercera trilogía de la saga con la novena película sobre la historia de los Skywalker, La guerra de las galaxias no tiene previsto estrenar este año ninguna película.

No obstante, los fans de La guerra de las galaxias tendrán una nueva cita con The Mandalorian, la primera serie no animada de este gran universo de ciencia-ficción y cuya segunda temporada verá la luz en octubre en la plataforma digital Disney+.

Por otro lado, Walt Disney World, que ayer abrió su parque en Shanghái (China), empezó a aceptar reservas para visitar el de Orlando (Florida) y alojarse en sus hoteles a partir del 1 de julio, según la compañía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook