Álex Lequio, el hijo de la actriz Ana Obregón y el tertuliano Alessandro Lequio falleció ayer a los 27 años en Barcelona a causa del cáncer que le fue diagnosticado hace dos años. Según publicó la revista ¡Hola! en su edición digital, el joven estaba ingresado desde hace ya un mes en un hospital de Barcelona, donde seguía un nuevo tratamiento contra su enfermedad.

Álex, a quien llamaban familiarmente Aless, había recibido una cuidada educación, con estudios en Estados Unidos, y se dedicaba profesionalmente al mundo del marketing. De hecho, había fundado una empresa, Polar Marketing, con un socio, y promocionaba sus actividades en redes sociales.

Cuando fue diagnosticado de la enfermedad, a los 25 años, recibió tratamiento en Nueva York, en el Memorial Sloan Kettering Cancer Center con el oncólogo catalán Joan Baselga como médico, pero tras una recaída seria, primero ingresó en un centro médico de Madrid y después continuó con su tratamiento en la clínica Quirón de Barcelona, bajo la supervisión del propio Baselga.

Sus padres le acompañaron durante todo el tratamiento, tanto en Nueva York como en Barcelona. Lequio, casado con María Palacios, incluso dejó de colaborar asiduamente en programas de televisión en los que trabajaba para estar cerca de su hijo, al igual que Obregón, que canceló sus proyectos profesionales y no se separó del joven durante todo el proceso de la enfermedad.

"Yo no voy a cambiar de camino, voy a seguir mi camino, pero voy a tener que esforzarme un poco más o andar con un poco más de esfuerzo para poder seguir a la misma velocidad", comentó hace poco tiempos Álex a la revista ¡Hola!, una publicación que siguió sus pasos desde que era un niño. El joven, que siempre afrontó la enfermedad con positividad y una sonrisa, se definía en sus redes sociales como: "Emprendedor, inconformista, en muchos frentes #agradecido".

Álex Lequio García, que nació el 23 de junio de 1992 y se convirtió desde entonces en el centro de la vida de sus padres, mostró siempre fuerza y mucho sentido del humor en sus redes sociales, y lideró varias causas benéficas de lucha contra el cáncer. La atención hacia su hijo ha sido en estos últimos tiempos la prioridad de Ana Obregón, que tenía previsto volver al teatro con la función Falso directo, junto a Antoni Ferreño. Un estreno que pospuso ante la recaída de su hijo "hasta que ella lo decida. La esperamos con los brazos abiertos. Lo primero es lo primero", escribió el propio actor en sus redes sociales.

Ana Obregón manifestó en más de una ocasión que el trabajo y la familia eran sus ejes, y que durante este tiempo de preocupación por la salud de su hijo, este le había dado "una lección de vida y me ha enseñado que es un honor ser su madre".

Apoyo y condolencias

Muchos famosos se hicieron ayer eco en las redes sociales del fallecimiento y quisieron trasladar palabras de ánimo y cariño tanto a su familia. Ramón García, que trabajó en televisión varios años junto a Ana Obregón, se emocionó en una intervención en directo en la televisión. También Alejandro Sanz, Pastora Soler, Kiko Rivera, Karina, Ana Rosa Quintana, Tomás Roncero, Rosa Benito, Blas Cantó o Carlos Sáinz, entre muchos otros, expresaron su pesar.