El artista español afincado en México Miguel Bosé se refirió este jueves al coronavirus, que ha causado 390.000 muertes en el mundo, como "la gran mentira de los gobiernos", a través de Twitter.

"Suiza, como los países nórdicos de Europa saben desde el principio de la gran mentira de los gobiernos, el de España incluido", escribió en su muro junto a un vídeo en el que aparecen personas supuestamente en un momento de ocio en Ginebra las cuales aparentemente no están respetando la distancia y las medidas de seguridad para evitar contagios.

Según el hombre que narra el vídeo, estas imágenes son del pasado 1 de junio.

El Gobierno Suizo anunció el pasado 29 de mayo la aceleración de la flexibilización de las restricciones y autorizará la apertura de restaurantes a partir del 11 de junio, para que así la población "aprenda a vivir" con el virus ante la falta de certeza sobre cuándo habrá vacuna.

Sin embargo, todavía no se sabe si estas medidas están siendo efectivas o van a ser contraproducentes, ya que se necesita un tiempo de margen para poder medir los efectos.

Otros países como Francia, Italia o España llevaron un confinamiento más estricto que Suiza y, más en concreto, el país natal del artista está volviendo a la normalidad progresivamente desde hace varias semanas atendiendo al número de contagios y fallecimientos por comunidad autónoma.

No es la primera vez que Bosé deja ver su escepticismo entorno al coronavirus, ya que desde el pasado 29 de abril emprendió a través de redes sociales la misión de informar a sus seguidores sobre supuestos peligros de la red 5G, asegurando que guarda relación con la COVID-19 y compartiendo vídeo conferencias sobre el tema.

"Vamos a empezar a poner los puntos sobre las íes. Empiezo con esto. Me gustaría tener vuestros comentarios", escribió junto a un vídeo de una charla de Thomas Cowan, quien asegura que cada pandemia ocurrida corresponde con un "salto cuántico" en la "electrificación de la Tierra y que cuando un ser vivo es expuesto a un campo electromagnético "se le envenena".

El contenido de esta conferencia ha sido desmentido por múltiples científicos y organismos.

Aún así, Bosé ha participado en eventos y conciertos en línea para recaudar fondos con el objetivo de ayudar a contrarrestar los estragos de la COVID-19 y auxiliar a personas que lo están sufriendo de cerca.

En los últimos meses ha estado volcado en homenajear a su madre, la actriz italiana Lucía Bosé, fallecida el pasado 23 de marzo.

#AzulDeLucia ha sido la etiqueta mediante la que animó a sus seguidores a rendir homenaje a la actriz haciéndose mascarillas azules y compartiendo cualquier tipo de recuerdo sobre ella.