Menos de una semana después de que la Xunta anunciase que las verbenas populares podrían regresar a partir del 1 de julio, y el día después de que avanzase la creación de un protocolo en la materia, una de las orquestas más reconocidas de Galicia, la Panorama anunció ayer que cancela su gira 2020, entre otras cuestiones, ante la "imposibilidad" de adaptar su espectáculo a las condiciones de la nueva normalidad.

La orquesta apunta que ya hace "varias semanas" que creían que "sería muy difícil realizar esta gira dado el problema sanitario tan grave que vive en estos momentos Galicia", teniendo en cuenta que los protocolos sanitarios "van a requerir de limitaciones y controles de aforo, distanciamiento social e incluso distanciamiento entre los propios artistas".

La formación musical explicaba ayer que, por seguridad, prefieren no arriesgarse a provocar "aglomeraciones" derivadas de sus actuaciones y avanzan que, tras las últimas cancelaciones de comisiones de fiestas, "resulta totalmente imposible realizar la gira con menos de 15 actuaciones" para todo el verano.

Del mismo modo, desde Panorama descartan realizar una adaptación de su espectáculo a un modo más "relajado", que pudiera verse respetando las normas de la nueva normalidad. "No sería Panorama, ni nuestros seguidores estarían viendo lo que esperan de nosotros", explican desde la agruapación, donde aseguran que ya inician la "cuenta atrás" para la gira de 2021. Si la situación sanitaria lo permite, aseguran que regresarán a los escenarios en febrero del próximo año, coincidiendo con las fiestas de Carnaval.