A punto de declararse la pandemia de coronavirus, Jorge Drexler celebró uno de los primeros conciertos telemáticos del confinamiento mundial para luego refugiarse en "el silencio" de su hogar. Ayer, el uruguayo cerró el círculo volviendo a subirse a un escenario con otro concierto en streaming gratuito promovido por Sony Music España y SON Estrella Galicia.

"Venía de 10 años de trabajo agotador, viajando todo el tiempo. Pasar una semana en casa era algo excepcional, así que estos meses quería entregarme a esa realidad. Pero además, al principio la mezcla de aislamiento y de enfermedad me dejó en un estado de ánimo sin ganas de comunicarme", explicó a Efe, tras revelar que él y su pareja, la actriz Leonor Watling, pasaron la Covid-19 de una manera leve.

Drexler resumió así los casi cuatro meses que, con la excepción del lanzamiento del tema Codo con codo, ha estado desaparecido de la vida pública. "Hicimos los conciertos en Colombia, pero al llegar a Costa Rica el ambiente estaba raro. El 9 de marzo, al leer periódicos españoles, nos dimos cuenta que eso iba a pasar también allí. Así que a mediodía, decidimos suspenderlo con todo el dolor de nuestra alma. Me dio miedo que alguien se contagiara por un concierto mío", rememoró.