El Resurrection Fest Estrella Galicia 2021 anunció ayer la presencia de los grupos System of a Down, Korn y Deftones como cabezas de cartel. El festival que tiene lugar en Viveiro (Lugo) y que tras catorce ediciones es uno de los más importantes del mundo en los géneros del hardcore y el metal, se celebrará del 2 al 5 de junio del año próximo, en vez de en julio como venía siendo habitual.

"La única razón para moverse del fin de semana original ha sido poder conseguir que el cartel mantuviese las expectativas de nuestro público, algo que de habernos quedado en el fin de semana original y previamente anunciado sería imposible", apunta el comunicado emitido ayer por la organización del festival. El concierto de la banda californiana System of a Down será el único que esta dé en España en 2021.

En 2022, el Resurrection volverá a las fechas originales, pero en 2021 y "en medio de esta situación extraordinaria, en la que muchas bandas han acortado sus períodos de gira o modificado por razones ajenas al festival, se hará unas semanas antes", indica la organización. Y añade: "Nos gustaría daros las gracias a tod@s por vuestra confianza y guardar las entradas para el año que viene. No mentimos cuando decimos que tenemos el mejor público del mundo. Habéis confiado en el Resu y las devoluciones durante todos estos meses han sido mínimas. ¡Mil gracias!".

Las entradas que se mantienen serán "perfectamente válidas" para las nuevas fechas. Toda persona que no pueda acudir en las fechas anunciadas en junio de 2021, no obstante, puede ponerse en contacto con la billetera del festival en un plazo de quince días en la dirección de correo electrónico info@ayudaeventos.com.info@ayudaeventos.com

"Por último, sabed que esto es sólo un adelanto y estamos trabajando duro en reprogramar las bandas del año pasado como prioridad. Próximamente anunciaremos el cartel final, variado y repartido por días, y sacaremos a la venta las entradas que se hayan devuelto en este tiempo", finaliza el comunicado.

Este año, debido a la pandemia, no se celebrará en Viviero el Resurrection Fest habitual. En su lugar se ha programado un festival online que se desarrollará los días 28 y 29 de agosto. El festival tendrá además un carácter solidario ya que los beneficios se destinarán a las víctimas de la Covid-19.

En la programación de este streaming habrá un documental de larga duración que recorre toda la historia del festival; conciertos inéditos como la despedida del grupo Slayer el pasado verano, Gojira, The Offspring, Rancid, Mastodon, entre otros, y un resumen de las mejores actuaciones de los catorce años del evento. Este streaming será gratuito y se podrá ver en todas las redes del Resurrection Fest.