Mientras el cine vive uno de sus peores años, la pandemia del coronavirus ha disparado el consumo de televisión, así que los Emmy deberán seleccionar sus candidatos en un año récord de horas frente a la pequeña pantalla y con nuevas plataformas de gigantes como Apple y Disney. La Academia de la Televisión de EE UU anunciará hoy sus candidatos para la 72 edición de los Emmy, cuya gala de entrega sigue programada para el 20 de septiembre en un formato que ni el propio presentador, Jimmy Kimmel, sabe cómo será.

"No sé dónde, cómo o incluso por qué haremos esto, pero lo haremos y lo presentaré", bromeó Kimmel cuando se confirmó que habrá gala -previsiblemente digital- para los primeros premios de la temporada.

Lo que tampoco se sabe es cuál será la serie que ocupará el trono que hasta ahora dominaba Juego de Tronos, el fenómeno televisivo que se despidió el año pasado convertido en la ficción de la pequeña pantalla con más premios de la historia, un total de 59 a lo largo de sus ocho temporadas. En mejor serie dramática, las aclamadas nuevas temporadas de The Crown, El cuento de la criada, Ozark, Pose y Better Call Saul son firmes candidatas al premio y, por tanto, cuentan con nominación casi segura. También se da por hecho el estreno de Apple con The Morning Show, la gran baza de la tecnológica que se batirá con las apuestas de HBO, Westworld y Big Little Lies.