| Si hay algo que en Italia es realmente considerado nefasto para la reputación de uno, eso es la caduta di stile, una caída de estilo, el equivalente a una especie de bajada de categoría. Y eso es precisamente lo que parece haberle pasado al cantante italiano Andrea Bocelli quien ha provocado una ola de críticas en su país tras asegurar que violó el confinamiento obligatorio impuesto en los pasados meses por las autoridades para frenar la pandemia del coronavirus.

"Debo confesar públicamente que desobedecí", dijo el famoso intérprete transalpino que ya en mayo había revelado que él y sus tres hijos se habían contagiado del Covid-19. Bocelli se pronunció de esta manera en el marco de una conferencia organizado por el senador del partido ultraderechista de la Liga, Armando Siri, y el diputado conservador Vittorio Sbargi, conocido por sus posiciones negacionistas al coronavirus.

"Cuando se decretó el confinamiento, traté de identificarme con aquellos que tenían que tomar decisiones tan delicadas. Luego traté de analizar la realidad y entendí que las cosas no eran como nos la contaban", añadió Bocelli.

"Conozco a muchas personas, pero nunca conocí a nadie que haya estado en cuidados intensivos, entonces, ¿por qué esta gravedad?", concluyó.