Supermodelo icónica de los años noventa, musa de diseñadores como Karl Lagerfeld o Gianni Versace y embajadora de buena voluntad de Unicef la alemana Claudia Schiffer se convierte de nuevo en diseñadora, esta vez de una colección cápsula para la firma Être Cecile. Schiffer muestra su talento de forma polifacética a través del diseño de ocho prendas que reflejan "su estilo personal sin esfuerzo", como ha escrito ella misma en Instagram. Desde que Claudia Schiffer comenzara su andadura en la industria de la moda han pasado más de treinta años, en los que su nombre se ha convertido en bastión representativo de los años noventa, la era dorada de los supermodelos en la que junto a Naomi Campbell y Cindy Crawford conformó el trío de supermodelos más famosas de la década.

Chanel, Valentino o Dolce & Gabbana son solo algunas de las firmas que se rifaban trabajar con Schiffer y su icónica mirada azul, que en metro ochenta de elegancia y carácter recorría pasarelas internacionales y protagonizaba anuncios que se tornarían en icónicos.

Schiffer, que bajó de las pasarelas en el año 2009, ha diseñado un total de ocho prendas para una colección en básicos para el día a día en los que priman estampados de rayas o gamas cromáticas clásicas y favorecedoras, como el azul navy.

"La colaboración se inspiró en la sensación sin esfuerzo de los iconos de estilo de los años 60 y 70, como Sylve Vartan y Jane Birkin, agregamos giros de diseño juguetones como motivos divertido", explica Schiffer desde la web de la firma Être Cecile.