El actor Antonio Banderas anunció ayer que ha dado positivo por coronavirus y está siguiendo la cuarentena, si bien explicó que se encuentra "relativamente bien" y que espera "recuperarse lo antes posible". El anuncio se produjo el mismo día que el intérprete malagueño alcanzaba los 60 años. "Quiero hacer público que hoy, 10 de agosto, me veo obligado a celebrar mi 60º cumpleaños siguiendo cuarentena al haber dado positivo de la enfermedad Covid-19", señaló en un comunicado.

Banderas apuntó que se encuentra "relativamente bien, solo un poco más cansado de lo habitual" y confía en recuperarse "lo antes posible siguiendo las indicaciones médicas". "Espero que (las recomendaciones) me permitan superar el proceso infeccioso que sufro y que a tantas personas está afectando alrededor del planeta", añadió. "Aprovecharé este aislamiento para leer, escribir, descansar y seguir haciendo planes para comenzar a darle significado a mis recién estrenados 60 años, a los cuales llego cargado de ganas y de ilusión", concluyó el intérprete.

A muchos sorprendió que Banderas no acudiera, el domingo por la noche a la gala Starlite, donde iba a recibir un premio como embajador de la Organización Mundial del Turismo.

"Antonio Banderas es de las personas más comprometidas, generosas y entregadas que he conocido jamás. Juntos hemos creado a lo largo de estos 11 años la Gala Starlite, y si Antonio no está aquí es porque realmente le ha sido imposible, pero él está muy presente esta noche, él es el corazón de la gala Starlite", explicaba Sandra García-Sanjuán, la directora de Starlite.

Antonio Banderas y su pareja, la empresaria alemana Nicole Kimpel, ya celebraron anticipadamente sus cumpleaños hace unos días en la terraza de su casa malagueña -Kimpel cumplió 40 años el pasado 30 de julio- acompañados de varios amigos, como la periodista María Casado, a la que ha fichado Banderas tras su salida de televisión y con la que presentará los próximos Goya desde el Teatro Soho de Málaga.

Banderas tenía previsto ejercer el domingo de anfitrión de la gala Starlite, uno de los acontecimientos sociales de cada verano en Marbella. Esta vez no se permitió el acceso a los medios para preservar la seguridad de los invitados y por las críticas de actuaciones como la de Taburete del pasado viernes, donde no se respetaron las normas y el público, sin mascarillas. Se da la circunstancia de que lo recaudado en esta cena solidaria está previsto que vaya destinado a varios proyectos relacionados con la lucha contra el coronavirus.

Fue el actor Iván Sánchez quien hizo de presentador de una velada que contó con las actuaciones musicales de la soprano Ainhoa Arteta, de Abraham Mateo y de Pitingo, que la noche del sábado había actuado en el mismo escenario junto a una leyenda que regresaba de nuevo a los escenarios, tras superar una enfermedad, la cantante María Jiménez.

Además de un ausente Banderas, entre los premiados estaba la actriz Paula Echevarría, por su "implicación personal" en numerosas causas solidarias. "Me considero muy afortunada, porque por poco puedo hacer mucho", explicaba la asturiana, que estuvo acompañada por su novio Miguel Torres.

Y entre los invitados a la popular gala anual en Marbella, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, los cantantes Miguel Poveda y Antonio José, la presentadora Luján Argüelles, la modelo Mireia Lalaguna, la actriz Loles León que acaba de celebrar sus 70, la empresaria Fiona Ferrer y los periodistas Pepe Navarro y Pedro J. Ramírez, entre otros rostros conocidos.