Casi un año después de las primeras acusaciones por acoso sexual y tras haber superado el coronavirus, el tenor Plácido Domingo se siente "bien y fuerte", aunque reconoce que ha sido "un año muy duro". Pese a todo, promete que "jamás" se retirará "de la música". El músico reapareció en Salzburgo el pasado jueves para recibir el Premio Austríaco de Teatro Musical 2020 por su trayectoria profesional.

El premio reconocía -según el jurado- una larga, polifacética e influyente carrera con más de 150 papeles operísticos en su repertorio, y destacados logros como director, responsable musical y promotor de nuevos talentos. "Es un verdadero honor para mí estar aquí, mi relación con el público austríaco ha sido siempre extraordinaria", aseguró el tenor.

El viaje a la ciudad natal de Mozart es el primero del español tras haberse recuperado del Covid en su casa de Acapulco (México). "Ha sido un año muy duro para mí y para mi familia" , confiesa. "Me siento bien y fuerte. Con mucha determinación y el apoyo de mi familia, he recuperado mis fuerzas físicas y vocales", afirma.

Mientras Domingo era celebrado en Austria y este mes actuará en Italia, en España se le han cerrado los escenarios de los teatros públicos, algo que el tenor ha lamentado.