Si alguna vez alguien les pregunta si conocen a un tal Flex Cavana o a un Rocky Maivia, seguramente respondan que "ni idea". Pero si les hablan de un actor calvo del tamaño de un armario empotrado, con tatuajes tribales y que se hace llamar La Roca es posible que ya les suene. Y si les mencionan películas como El rey Escorpión, Fast & Furious y Jumanji, entonces seguro que aciertan.

Efectivamente, es Dwayne Douglas Johnson, o Dwayne The Rock Johnson, el actor estadounidense de 48 años que se ha convertido por segundo año consecutivo en el actor de Hollywood mejor pagado, con unos ingresos cifrados en unos 74 millones de euros, según el listado que elabora la revista Forbes y que toma como referencia lo ganado de junio del 2019 a junio de este año. En su caso, ha sido gracias a la película Red Notice y a su exitosa línea de ropa deportiva.

El segundo puesto es para el canadiense Ryan Reynolds, con unas ganancias de 60,4 millones de euros. Otro habitual, el actor y productor Mark Wahlberg, con 49 millones, ocupa el tercer lugar. Le siguen Ben Affleck, con 46,5 millones, y Vin Diesel, con 45,6 millones de euros.

Luchador de Wrestling

Nacido en Hayward (California) en 1972, de origen afroamericano y samoano (su madre provenía de la nobleza de Samoa), el joven Dwayne estudió Criminología en la Universidad de Miami y se graduó en 1995. Durante esos años en la universidad probó suerte en el fútbol americano y no le fue nada mal. Llegó a firmar incluso un precontrato con un equipo profesional canadiense, pero una lesión de espalda truncó su posible carrera en la NFL.

Dwayne es nieto e hijo de luchadores de wrestling, la lucha libre americana. Su padre, Rocky Johnson, fue un luchador afroamericano de cierto renombre allá por los años 70.

Su imponente físico (1,96 metros y 114 kilos) no pasó desapercibido para los cazatalentos de este mundillo y en 1996 fichó por la WWE. Bajo el nombre de Flex Cavana, Rocky Maiva y finalmente como The Rock, Johnson iniciaría una extensa y exitosa carrera de 23 años en la lucha profesional en los que logró, entre otros títulos y menciones, 17 campeonatos, luchador del año (2000), el más popular (1999 y 2000) y con más ingresos generados (2000, 2011, 2012).

Sus rasgos y corpulencia le abrieron las puertas del cine, al que llegó con un breve papel en E l regreso de la momia (2001). La cinta funcionó muy bien en taquilla y propició una precuela, El rey Escorpión (2002), en la que Johnson ejercería de protagonista absoluto. Por ese trabajo ya recibió 4,6 millones de euros y marcó un récord: el de ser el actor mejor pagado en su debut como protagonista.

Películas de acción

Encasillado como actor de filmes de acción y comedias familiares, fue a partir del 2012 cuando el exluchador empezó a consolidar su exitosa carrera comercial, participando en películas taquilleras como Viaje al centro de la Tierra 2, The Fast and the Furious 6 y 7, Dolor y dinero, G.I. Joe: Retaliation, San Andrés y Jumanji 1 y 2. También ha probado suerte en televisión de la mano de la cadena HBO con la serie cómica Ballers.

Se ha casado dos veces, con Dany García, a la que conoció en la universidad y que durante años gestionó su carrera. Y en agosto pasado se casó por sorpresa en Hawái con Lauren Hasian, con la que llevaba 12 años. Es padre de tres hijas: Simone (18 años), de su primer matrimonio, y Jasmin (4 años) y Simone (2 años), ambas con Hasian.

Empresario del fitness, con 193 millones de seguidores en Instagram, nombrado por Time como uno de las 100 celebridades más influyentes del 2015, Johnson también ha creado una fundación benéfica, The Dwayne Johnson Rock Foundation, dedicada a niños con enfermedades de alto riesgo y de ayuda a los damnificados por desastres naturales.