Este verano mediático no es lo que era, ni siquiera parece un verano de Ibiza. El 'virus sin corona' nos ha traído a la Corona con una visita de marketing a Sant Antoni con vestimenta de reina Adlib. Los famosos de este año son segundones, nuevas caras de series de moda en televisión, concursantes de realities y futbolistas de banquillo, salvo Leo Messi, Luis Suárez, Vinicius y la plantilla de Athletic de Bilbao y compañía. Los balompédicos han copado los gimnasios de los hoteles de cinco estrellas en las primeras semanas de agosto y han salvado el cupo de reservas de algunos establecimientos hoteleros.

Las grandes estrellas y nombres de la moda, cultura y las artes buscan ahora destinos más tranquilos y menos expuestos al posible contagio y a los paparazzi, aunque algunos los buscan para mantener su decaída popularidad

Kate Moss cambia de isla

La top model Kate Moss, otrora reina indiscutible de las fiestas y el glamour ibicenco, ha vuelto de vacaciones a su isla favorita con sus amigas de toda la vida. La british colla de Sant Carles celebró el cumpleaños de Leah Tilbury, hermana de Charlotte Tilbury, la maquilladora y esteticista de las estrellas y empresaria de moda en el mundo de la cosmética. Leah y Charlotte celebraron, además del aniversario, la venta de su compañía a la firma de perfumes y cosmética catalana Puig por 850 millones de euros. Charlotte seguirá siendo la presidenta de su firma y Leah su mano derecha. La celebración íntima en Es Xarcu estuvo libre de paparazzi, el gran temor de Kate. Esta es una de las razones por las que Moss busca casa, tranquilidad y lejanía en Formentera, su nueva isla favorita, al parecer.

María Pedraza y Jaime Lorente

Una de las parejas de moda de las series televisivas, María Pedraza y Jaime Lorente, coprotagonistas de 'La casa de papel', han pasado un largo fin de semana en las islas disfrutando de su romance. Ambos actores acudieron, por separado, a la presentación del nuevo reloj de la prestigiosa firma Bulgary, que lleva el nombre de Ibiza, en la boutique de la joyería en Marina Ibiza. Allí coincidieron la directora Anna Abarin, la diseñadora Charo Ruiz, Elena Villangómez, Frances Llopis, Boris Barboni, Federico Bongiorno, Nico Van de Wetering y otros rostros conocidos.

Las actrices Carola Baleztena y Raquel Meroño también han disfrutado de la gastronomía y el ocio local en compañía del abogado y empresario madrileño Eduardo Velasco, anfitrión de actores y músicos en la isla y copropietario del restaurante de moda, Roto, en Marina Ibiza. La diseñadora nupcial Rosa Clará y el empresario Josep Artigas son una de las parejas más fieles al estío ibicenco desde hace décadas. A ellos se les suma el chef Nandu Jubany, poseedor de una estrella Michelin en Barcelona y que ha abierto tres restaurantes en solo cinco días en las Pitiusas. Un gran emprendedor, sin duda.