Parece que al intérprete Ryan Reynolds, el segundo actor mejor pagado de Hollywood después de Dwayne Johnson -ha ingresado 59.9 millones de euros en el último año-, los negocios no dejan de sonreírle.

El canadiense, de 43 años, ha aumentado un poco más su cuenta corriente después de vender Aviation American Gin, una marca de ginebra elaborada en Portland (Oregón, EEUU) con la que el actor se asoció en el año 2018. Según informó el gigante británico de las bebidas espirituosas Diageo, la compra es por un total de 610 millones de dólares (unos 514 millones de euros), transacción comercial que se realizará en dos pagos, uno de 335 millones de dólares y otro de 275.

Imagen

Con un coste medio de 26 euros por botella, Aviation American Gin es la segunda marca de ginebra más vendida en Estados Unidos. Se desconoce por el momento la parte que le corresponde al interprete de Deadpool y si este continuará siendo la imagen de la ginebra como hasta ahora, pero, por lo comentado por Diageo, parece que así será.

No es la primera compra de la empresa multinacional británica relacionada con el mundo de Hollywood y las bebidas alcohólicas, en donde parece ser que ha encontrado un mercado más que rentable. Ya en el año 2017 adquirió por 897 millones de euros Casamigos, la marca de tequila del también actor George Clooney.

Famosos y licores

El rapero Jay Z, con champán francés; Justin Timberlake y Carlos Santana, con su propio tequila, y Drew Barrymore, Brad Pitt, Cameron Díaz y Coppola, con bodegas y por tanto marcas de vino, son algunas estrellas de la gran pantalla o la música que tienen negocios de este tipo.