El legado está ahí y es indiscutible, un buen número de canciones de ayer, hoy y siempre que permanecen imborrables, y que siguen dando beneficios porque Camilo Sexto era el autor de sus composiciones. Otra cosa es el patrimonio material que dejó el cantante alicantino, del que este martes se cumple un año de su muerte. Una fortuna en inmuebles y dinero que está en manos de su hijo.

Con su muerte, Camilo dejó huérfano a Camilo Blanes Jr, de 37 años, fruto de su relación con la mexicana Lourdes Ornelas. Un hijo cuyo comportamiento errático hace que muchos se pregunten si todo lo mucho que ha heredado vaya a irse por el sumidero. Un directo en Instagram, en el que aparentemente estaba bajo el efecto de las drogas y en el que apenas podía expresarse con claridad, encendió hace unas semanas las alarmas.

"Fue fruto del momento", aseguró él en sus salidas a pasear alrededor de la casa de Torrelodones que heredó de su padre y donde se instaló tras la muerte del cantante. En vida de Camilo Sexto la relación con Camilín, como se le conocía cariñosamente, no fue fácil. Cuando el pequeño tenía 3 años, el artista se mudó a vivir con él a Miami para no perderse su infancia. Luego llegaron las idas y venidas a México, donde se estableció su madre. La ilusión de Camilo era que su hijo siguiera sus pasos como cantante y le ayudó en eso y en desengancharse de sus adicciones.

Pese a las amenazas con desheredarle, en su testamento, Camilo nombró finalmente a su hijo como heredero universal. El artista dejó unas 400 canciones registradas que generarán en derechos de autor unos 500.000 euros anuales, durante 75 años.

A eso hay que unir la casa de Torrelodones, dos terrenos adyacentes, un piso en Las Rozas, un apartamento en Marbella y otra casa en Mallorca. Eso y unas cuentas corrientes saneadas que superarían el millón de euros. Varios medios aseguran que la casa de Torrelodones está descuidada y que Camilín ha recaído. Su madre en Sálvame dio su versión sobre el momento que vive su hijo. "Se ha convertido en su peor enemigo". Habló de "un entorno muy poco favorable" para él. Y recordó: "Ya se han aprovechado de él mucho. No me siento orgullosa de esto, me da mucha tristeza verlo. Camilo es más que eso. Me da mucha tristeza verlo así". Además, la mexicana sostiene que la colaboradora de Sálvame Lydia Lozano y los abogados que habían llevado el tema de la herencia de Camilo habrían engañado a su hijo y se habían quedado con 400.000 euros. Camilín reaparecía poco después públicamente, con buen aspecto, para asegurar que se encontraba bien, pero evitando hablar de sus letrados y la supuesta estafa.

Supuesto hijo secreto

Y para añadir más leña al culebrón, El Español ha publicado que un joven taxista de 35 años sería un supuesto hijo secreto de Camilo Sexto, aunque de momento no ha trascendido que haya presentado ninguna demanda reclamando la paternidad. Solo así podría comenzar una batalla legal para reclamar su parte de la herencia.