En más de una ocasión hemos pensado a qué famosa nos gustaría parecernos si tuviésemos algún tipo de varita mágica para lograr nuestros deseos. Ahora, la plataforma My Top Beauty acaba de hacer una encuesta entre las mujeres españolas para ver el grado de satisfacción con nuestro propio cuerpo y a qué celebrity les encantaría tener un cierto parecido.

El resultado, una vez más, deja poco lugar a la sorpresa. La actriz Elsa Pataky y la colaboradora del programa de televisión El Hormiguero, Pilar Rubio, encabezan el ránking, seguidas por Cristina Pedroche, Paula Echevarría, Penélope Cruz y Ariadne Artiles. Una lista en la que, como se puede ver, hay para todos los gustos. Además, la encuesta revela que una de cada cuatro mujeres se decantaría por el cuerpo de la mujer de Chris Hemsworth, seguida muy de cerca por la esposa de Sergio Ramos, que tuvo hace poco más de dos meses a su cuarto hijo.

Doña Letizia, con un 3 por ciento de los votos, completa el top ten de famosas españolas a las que suspiramos por parecernos, en una lista en la que también se encuentra a la intérprete Macarena García junto a la modista andaluza Vicky Martín Berrocal.

Notable en apariencia física

Además, la plataforma My Top beauty asegura que las españolas se ponen una nota media de 7 en lo que a satisfacción con su aspecto se refiere y declaran que de lo que están más orgullosas es de sus ojos, labios y cabello.

Aunque lejos de alcanzar la perfección, cerca de la mitad de las españolas (43,6%) se gusta y se acepta tal y como es, y un tercio de ellas (27,3%) considera que ha aprendido a sacarle partido a lo que considera sus "puntos débiles" , algo para lo que utilizan tanto la ropa como el maquillaje. Por otro lado, frente al 8,7% que se siente francamente satisfecha y segura respecto a su físico, un 14,4% no se encuentra a gusto con su aspecto.

El estudio también revela que si tuvieran que destacar un rasgo o una parte de su cuerpo, el 45,9% de las mujeres españolas elige sus ojos, seguidos por los labios (16,1%) y, en la tercera posición, el cabello (15,2%).

Por el contrario, las zonas con las que menos satisfechas se sienten son el área abdominal, con un 35%, seguida por las piernas y la nariz, con un 18,3% y un 15,7%, respectivamente.

Además, casi un 40% de las encuestadas asegura que si pudiera cambiar algo de su cuerpo, elegiría perder algo de peso, eliminar celulitis (18,4%) o rejuvenecer la piel del rostro (16,1%). Por otro lado, y según el estudio, la altura es lo que menos preocupa a las mujeres de nuestro país: solo es relevante para un 5,5%.

Según informa la plataforma, la encuesta se basa en una muestra realizada entre 1.100 mujeres españolas con edades de entre los 18 y los 65 años.