Scotland Yard lanzó ayer un llamamiento a la población para intentar encontrar a los delincuentes que robaron cinco armas de la saga de James Bond, sustraídas hace seis meses a unos 20 kilómetros al norte de Londres.

En la noche del 23 de marzo, cuando el nuevo coronavirus acababa de hundir al Reino Unido en el confinamiento, las cinco armas fueron robadas a su propietario en Enfield. Su botín, según detallan las fuentes policiales, fueron una Beretta Cheetah y un Tomcat, un Walter PP, un Smith and Weston 44 Magnum y un Lama calibre 22, que apareció en títulos como Muere otro día, Panorama para matar o Vive y deja morir.

Una de esas armas de fuego desactivadas, la pistola Lama de empuñadura amarilla, fue encontrada oxidada en un campo cerca de una estación de tren en Essex en abril. Las demás piezas, algunas únicas, no se encuentran por lo que Scotland Yard ha decidido solicitar la colaboración ciudadana.

El Walter PPK es la última arma utilizada por Roger Moore en una de las míticas escenas de la película Panorama para matar donde la actriz Grace Jones, que ponía el contrapunto femenino en la cita, era lanzada desde la Torre Eiffel en paracaídas. La policía publicó ayer imágenes de videovigilancia que mostraban un vehículo sospechoso antes del robo, un Vauxhall color gris.