13 de octubre de 2020
13.10.2020
La Opinión de A Coruña
Famosos

Tamara Falcó solicita formalmente el título de marquesa de Griñón

Carlos Falcó, quien falleció en marzo, usó el nombre de su marquesado para denominar varios vinos

13.10.2020 | 10:23
Tamara Falcó, en el Festival de Cine de San Sebastián.

Seis meses después del fallecimiento de su padre, Tamara Falcó ha solicitado formalmente el título de marquesa de Griñón que le dejó en herencia, según publica este martes el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La única hija del empresario Carlos Falcó y Fernández de Córdova con Isabel Preysler, heredó el título de marquesa de Griñón, según lo dispuesto en el testamento de su padre, muy querido por su progenitor y por el que era más conocido.

A partir de este martes, según detalla el BOE, durante treinta días se abre un plazo de alegaciones para quien considere conveniente interponer alguna con derecho al referido título.

Carlos Falcó falleció a los 83 años víctima de la Covid-19 el pasado 20 de marzo, y utilizó el nombre de su marquesado para denominar los vinos, con denominación de origen, que cultivaba en los montes de Toledo.

El marquesado de Griñón, que fue creado en 1862 por la reina Isabel II de España y tiene un gran valor sentimental para su hija Tamara, que desconocía, antes de abrir el testamento, que su padre se lo había legado, según ha declarado ella misma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook