La mítica banda Milladoiro, icono y referente de la cultura propia de Galicia, cumple 40 años, y conmemorará esta efeméride con una gira que recaerá en hasta once localidades y recorrerá la geografía gallega. Esta programación cuenta con la colaboración de la Xunta, que enmarca la celebración de las cuatro décadas de la banda para darle impulso al Xacobeo 2021.

La gira fue presentada en un acto en la Ciudad de la Cultura, en Santiago presidido por el propio conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, el secretario xeral de Política Lingüística, Valentín García, junto a varios de los integrantes de la formación, como Pepe Ferreira y Ramón García. Rodríguez destacó la "profunda deuda" de Galicia con Milladoiro, a quienes definió como embajadores de la cultura gallega por diversos países y en los mejores escenarios de Asia, Europa o EE UU.

La gira arrancará este mismo mes y pasará por los ayuntamientos de Mos, Santiago, O Pino, A Estrada, Ames, Tui, Monforte, Portas, Vilanova de Arousa, O Barco de Valdeorras y Sobrado dos Monxes.