| El director Fernando León de Aranoa inicia esta semana en Madrid el rodaje de El buen patrón, su nueva película protagonizada por Javier Bardem y que supondrá "el contraplano" de la cinta Los lunes al sol, que ambos rodaron hace más de dieciocho años. Producida por Reposado P.C. y Mediapro, la cinta supone el reencuentro del equipo de esa película, galardonada con la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián de 2002 y con cinco Premios Goya, incluyendo Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor, para Bardem.

" El buen patrón es el contraplano de Los lunes al sol. Si aquella película se ocupaba del desempleo, ésta describe el precario paisaje del empleo con parecidas claves estéticas y narrativas. Un relato coral tejido de historias que se entrelazan e interactúan perversamente, atravesado por la seductora personalidad de Blanco, el dueño de una empresa familiar", señaló la productora.

Acompaña a Bardem un reparto en el que destacan nombres como Manolo Solo, Almudena Amor, Óscar de la Fuente, Sonia Almarcha, Fernando Albizu, Tarik Rmili, Celso Bugallo, Martín Páez y Yael Belicha. El rodaje terminará en diciembre.