23 de octubre de 2020
23.10.2020
La Opinión de A Coruña

Enrique Iglesias, el artista latino más grande de la historia

Recibió el premio 'Top Latin Artits of All Time' concedido por los Premios Billboard

23.10.2020 | 00:51
Enrique Iglesias besa el galardón.

El icono global, compositor y cantante Enrique Iglesias fue reconocido como Top Latin Artist of All Time en la vigésima séptima entrega de los Premios Billboard, según anunció Telemundo y Billboard. La ceremonia se transmitió en directo por Telemundo el miércoles desde el BB&T Center de Sunrise (Florida). Muy emocionado por recibir este premio tan especial, tuvo palabras de agradecimiento para su equipo, para su gran amigo Pitbull y sobre todo para sus fans, a los que dio las gracias por todo su apoyo en el transcurso de su carrera.

Entre las razones del galardón, destaca que Enrique ha compuesto más de 40 megaéxitos dentro de su impresionante obra discográfica y suma 180 millones de discos vendidos, 19.000 millones de streams y 17.000 millones de reproducciones de sus vídeos. Además, ha actuado en todos los rincones del mundo para más de diez millones de personas, alcanzando una venta de entradas de mil millones de dólares.

Por si todo esto fuera poco, Iglesias domina las listas de música latina de Billboard, donde ha conseguido más récords que ningún otro artista en la historia: más números uno en Hot Latin Songs (27) y en Latin Airplay (31), más Top 10 en Latin Airplay (40), más títulos número uno en Latin Pop Airplay (24) y más Top 10 en Latin Pop Airplay (43). Además, ha colocado 39 canciones en el Top 10 de Hot Latin Songs.

Y sigue la lista de éxitos. Enrique Iglesias también sostiene el récord de tener el mayor número de títulos número uno en la lista Dance Club de Billboard (14) y el de ser el artista latino con el mayor número de Top 10 en esta misma lista (25). Asimismo, ha logrado 25 entradas en la tabla Hot 100, con dos títulos en el número 1 y cinco en el Top 10, 14 entradas en el listado Billboard 200, con tres en el Top 10, y un título en el número 1 del listado Pop Songs Airplay, situando siete en el Top 10. Además, ha ganado el mayor número de premios en la historia de los Premios Billboard de la Música Latina, un total de 47.

Por todo esto, Enrique es sin duda el artista latino más grande de la historia y no en balde se le ha llamado el Rey del Pop Latino. "Enrique es un artista icónico, una estrella global, un profesional, pero más importante, es un gran ser humano. Su música ha trascendido generaciones. Este merecido premio es un testimonio de su continuo impacto e influencia. Es un honor para nosotros en Sony Music trabajar con él. ¡Felicidades Enrique!", afirmó Afo Verde, presidente y CEO de Sony Music Latin Iberia.

Por otro lado, Live Nation anunció recientemente las nuevas fechas de su esperada gira con Ricky Martin, que arrancará en el año 2021, una gran noticia para sus fans. Esta gira de 25 conciertos comenzará el 3 de septiembre en la Gila River Arena de Glendale (Arizona) y recorrerá Estados Unidos y Canadá, concluyendo el 30 de octubre en el Amway Center de Orlando (Florida).

Enrique Iglesias también destaca en su faceta solidaria. Así, ha apoyado a Save The Children en la recaudación de fondos para la asistencia en crisis humanitarias. Él y sus fans de todo el mundo han contribuido con la causa a través de donaciones, subastas y venta de merchandising, logrando recaudar hasta la fecha más de 400.000 dólares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook