| Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina estarían descansando en Cambrils durante el permiso penitenciario del cuñado de Felipe VI. Según el portal digital de noticias del corazón Vanitatis, el entorno cercano de la pareja desveló que duermen en casa de unos amigos, de manera que así pueden disfrutar de la intimidad sin sufrir la presión mediática que hay a su alrededor cada vez que el marido de la infanta tiene un permiso. De hecho, desde que se conoció que estaban en Cataluña, la prensa del corazón ha tratado de localizarlos, sin éxito.

La misma fuente recalcó que "Iñaki está en sus peores momentos", por lo que necesita "tranquilidad y mucho cariño". Al parecer, este bajo estado anímico se debe a que el juez le ha denegado el tercer grado, un estatus que espera disfrutar, puesto que su exsocio, Diego Torres, ya se encuentra en régimen abierto desde el verano pasado. Según el mismo medio, la justicia no ha aplicado un criterio similar con él por la "alarma social" por ser quien es. Ahora tendrá que esperar hasta diciembre, cuando revisará su situación la Junta de Tratamiento Penitenciario.

"Está muy mal", afirmaron fuentes cercanas. Su situación preocupa en su entorno por su salud, de tal manera que hasta algunos amigos que habían dejado de tratar con él por motivos de índole personal han vuelto a contactar con Urdangarin para trasladarle ánimos.