De febrero se hizo cargo la fotógrafa Carolyn Drake. | // LAVAZZA

La imagen que Simone Bramante dedica a noviembre. | // LAVAZZA

Enero, por Denis Rouvre. | // L.O.

Maestros internacionales de la fotografía de la talla de Christy Lee Rogers, Denis Rouvre, Carolyn Drake, Steve McCurry, Charlie Davoli, Ami Vitale, Martha Cooper, David LaChapelle, Martin Schoeller, Joey L., Eugenio Recuenco, Simone Bramante y Toilet Paper son los creadores del calendario Lavazza 2021. La nueva humanidad.

Cada uno de los fotógrafos lleva a su terreno el concepto, interpretando, mediante su visión personal, el significado de esta nueva humanidad en imágenes vistas con sus propios ojos. El resultado son trece imágenes evocadoras en cada una de las trece páginas del calendario, acompañadas por palabras que giran en torno al mensaje promovido por la empresa cafetera Lavazza: “Así son los buenos días de nuestra humanidad redescubierta. Vivámosla juntos”.

Bajo la dirección creativa de la agencia Armando Testa, el proyecto se despliega en un calendario y una revista, que está a disposición del público mundial en una edición limitada, en el marco de un proyecto de recaudación de fondos para apoyar a Save the Children, la ONG que desde hace más de cien años lucha por salvar a niños en riesgo para garantizarles un futuro. El almanaque ha estado disponible en la web auction.lavazza.com —en colaboración con la plataforma Charitystars— desde el 12 y hasta el 26 de este mes. En concreto, un total de mil calendarios Lavazza 2021 a la venta junto a una colección de doce fotos originales y un objeto especial que se lanzarán a subasta.

Los beneficios se destinarán a New Horizons, un proyecto de la entidad de apoyo destinado a ayudar a los jóvenes más vulnerables en la zona de Calcuta.

La revista New Humanity 2021 también cuenta con seis embajadores culturales que han sido llamados a descubrir los múltiples significados de la nueva humanidad y a estimular una reflexión todavía más profunda sobre el proceso de reinicio y reapertura a partir de su propia experiencia y sensibilidad personal. Se trata del arquitecto Carlo Ratti, la diseñadora Stella Jean, el escritor Alessandro Baricco, la actriz Kiera Chaplin, la cantautora Patti Smith y la CEO de Save the Children International, Inger Ashing.

Todos ellos trabajan campos artísticos similares a la fotografía, lo que en paralelo enriquece enormemente las interpretaciones originales del concepto de nueva humanidad mediante la utilización de diferentes lenguajes y formas de expresión. “Para Lavazza, la Nueva Humanidad 2021 representa no solo una nueva dirección narrativa, sino también una vanguardia artística para la cual queríamos congregar a los miembros del universo Lavazza y más allá”, expresa Francesca Lavazza, miembro de la junta directiva. “En efecto, creamos una obra coral de imágenes y pensamientos producida por una red invisible de talentos, todos muy diferentes entre sí, pero unidos como embajadores al poner sus sensibilidades y habilidades al servicio de la reflexión acerca de los valores universales como pilares de la verdadera esencia humana”, concluye.