Fran y Cayetano Rivera demandarán a Isabel Pantoja si no les entrega los objetos de su padre, el torero Paquirri, antes de enero. Así lo manifestó el abogado de ambos, Joaquín Moeckel, tras la respuesta de la cantante del jueves en el segundo requerimiento notarial presentado por el letrado. Isabel Pantoja contestaba este procedimiento para que la tonadillera entregase voluntariamente los objetos personales que Paquirri dejó en herencia a sus hijos y que, a tenor de las declaraciones de Kiko Rivera, están en Cantora, cuando se pensaba que habían sido robados a comienzos de los 90.

Isabel Pantoja contestó con una negativa y, sin negar que tenga los enseres, alude a la mala calidad de la fotocopia del texto de 1987 que demuestra que ella firmó el documento privado por el cual los herederos del torero aceptaban explícitamente que los trajes de torear, los trofeos, la capilla portátil y demás objetos pertenecían a sus tres hijos.

Una respuesta que Moeckel calificó de cosa de “bombero torero”, advirtiendo a la tonadillera que como no entregue los objetos antes del próximo mes de enero, iniciarán una demanda civil y se verán las caras en los tribunales.

El letrado asegura que Francisco y Cayetano Rivera “están informados”. “Y me han dicho: Joaquín, tú haz lo que estimes que tienes que hacer y confiamos plenamente en ti”, señaló el abogado.