Exceso de público en el acto EUROPA PRESS

Agentes de la Policía Nacional, junto a la Policía Local, desalojaron el pasado sábado un acto que tuvo lugar en el centro comercial La Cañada, situado en la localidad malagueña de Marbella, debido a la notable afluencia de personas que generó la presencia de diversos personajes famosos del mundo de la televisión como Kiko Rivera y Omar Montes. Según registraron las imágenes y vídeos grabados por los usuarios del espacio comercial, en el evento se incumplía con claridad el aforo permitido y la distancia interpersonal de seguridad.

Tras iniciarse la actuación, el 061 de la Policía Nacional recibió varias llamadas de los propios usuarios que se encontraban en esos momentos en el centro comercial y agentes de ambos cuerpos de seguridad se desplazaron al lugar para proceder a la suspensión del evento y desalojar la plaza en la que se desarrollaba. El desalojo, realizado a los pocos minutos del comienzo del acto, se llevó a cabo con normalidad, sin detenciones ni sanciones.

El evento, organizado en un primer momento “sin público” por Platea Galia Producciones, presentaba a Kiko Rivera, Omar Montes y Luis Rollán caracterizados como los Reyes Magos, junto a Fani Carbajo —una de las protagonistas del programa de televisión La isla de las tentaciones— como Estrella de Oriente.

Durante el transcurso del encuentro, que tuvo lugar en torno a las 19.50 horas del sábado, día 2 de enero, se había programado una conexión en directo con el programa Viva la vida que se emite en Telecinco.

Desde La Cañada Shopping, el centro comercial donde tuvieron lugar los hechos, han trasladado sus disculpas a través de un comunicado en sus redes sociales, donde inciden en que el evento estaba convocado sin público. A pesar de ello, apuntan a la “popularidad de los integrantes” como el motivo por el que se llegaron a incumplir las medidas sanitarias dictaminadas por el centro comercial en materia de prevención del COVID-19, que tuvo que interrumpir y cancelar el evento “para garantizar la seguridad de sus clientes”.