La Guardia Urbana de Barcelona ha detenido este lunes a Angela Dobrowolski, la exmujer del productor televisivo Josep Maria Mainat, por intentar de nuevo acceder a la casa del productor televisivo, en lo que supone su cuarto arresto desde que fue acusada de intentar matar en junio a su expareja.

Según ha adelantado El País y han confirmado a Efe fuentes cercanas al caso, la detención de Dobrowolski se ha practicado la tarde de este lunes por allanamiento de morada, al intentar acceder por un tejado a la vivienda que Mainat tiene en Barcelona, y por romper la orden de alejamiento y comunicación que tenía vigente.

Han sido los vecinos los que han avisado a la Urbana de que una persona estaba intentando acceder a la vivienda de Mainat en Barcelona. Cuando los agentes han llegado al lugar, han comprobado que se trataba de la exmujer del productor televisivo, que se encontraba en el patio de la casa, según las fuentes, por lo que ha sido detenida.

Desde su detención por el supuesto intento de homicidio de Mainat, inyectándole insulina mientras dormía en junio pasado, Dobrowolski acumula otros tres arrestos: por intentar falsificar talones a nombre de su ex, por intentar entrar a robar en su casa de Canet de Mar y la de este lunes, por intentar acceder en su piso de Barcelona.

El juez que investiga el supuesto asesinato de Mainat acordó el pasado 25 de octubre imponer a Dobrowolski una orden de alejamiento de un kilómetro de su expareja y de los dos hijos que tienen en común.

La noche del 22 al 23 de julio, el fundador de la Trinca -diabético y de 72 años- sufrió una acentuada bajada de azúcar que le provocó un coma hipoglucémico, tras el cual acusó a su mujer -que tiene 37 años y estudia último curso de Medicina- de habérselo provocado al inyectarle una sobredosis de insulina mientras dormía, por lo que Dobrowolski fue detenida por los Mossos d'Esquadra.