El programa Cachitos de hierro y cromo vuelve a La 2 de Televisión Española este lunes (22.00 horas), con una novena temporada en la que sigue recuperando con humor e ironía los mejores momentos musicales del inacabable fondo documental de RTVE. El veterano programa presentado por Virginia Díaz intentará mantener el espíritu joven en cada una de las diez nuevas entregas.

En los próximos meses, el espacio abordará temas tan dispares como Incorrecto, o las canciones que hoy no pasarían el filtro de la corrección política; Sex symbol, con los artistas más deseados de la música, o programas más estrictamente musicales como Copla y Otras movidas. Además, el programa celebrará la emisión número 100 con un especial sobre los programas musicales de TVE reunidos en un particular Telepedia.

En Cachitos llevan varias temporadas intentando demostrar que hay muy pocas cosas capaces de hacer más felices que una buena combinación de risa y canciones, así que para empezar la temporada, Arantxa Soroa, directora; Pablo G. Batista, guionista; David Ruiz, realizador, y Josep Parés, productor, han escogido Pop y risas o las confluencias entre el humor y la música.

El espacio repasará y recordará a artistas netamente humorísticos como La Trinca o Los Inhumanos o humoristas que se atrevieron a cantar como Lina Morgan o Andrés Pajares.