El cineasta David Fincher y Netflix volverán a unir sus pasos tras Mank (2020) con la adaptación de la novela gráfica The Killer, informaron ayer medios estadounidenses como The Hollywood Reporter. Fincher dirigirá esta película basada en la obra de Matz y Luc Jacamon.

Michael Fassbender aparece en las quinielas para protagonizar esta cinta y ya está en conversaciones para incorporarse al proyecto, pero por ahora no se ha confirmado que este sea el actor que liderará The Killer. Otro punto muy interesante de este proyecto de Fincher es que aquí colaborará con Andrew Kevin Walker, el guionista detrás de Se7en (1995) y que también trabajó con el director (sin crédito) en otras películas como The Game (1997) o El club de la lucha (1999). The Killer ahondará en la crisis psicológica de un sicario.

El pasado diciembre presentó en Netflix Mank, una película sobre Herman J. Mankiewicz, el coguionista de Ciudadano Kane. Fincher usa la figura de Mankiewicz para hablar de los abusos de los grandes estudios, de la manipulación de los medios de comunicación, de la libertad de expresión, de las turbulencias del proceso creativo y de las adicciones.