Bruce Springsteen fue multado el miércoles por un juez de Nueva Jersey a pagar 540 dólares (445 euros) después de que se declarara culpable de haberse tomado “dos pequeños tragos de tequila” en un parque en el que está prohibido el consumo de alcohol, y una vez que la fiscalía retiró dos cargos por conducción bajo los efectos del alcohol, ya que no dio positivo. El artista, de 71 años, que compareció telemáticamente ante el juez, fue detenido por la Policía el 14 de noviembre del 2020 en el parque nacional Gateway National Recreation Area, en el estado de Nueva Jersey.

Los agentes presentaron tres cargos contra Springsteen: conducción temeraria, conducir intoxicado y consumo de alcohol en una zona cerrada al público. El ayudante del fiscal solicitó al juez al comienzo de la comparecencia la retirada de los dos primeros cargos dado que, según explicó, el cantante solicitó una prueba de alcohol en la comisaría y el resultado fue de 0.02 gramos por 100 mililitros de sangre, una proporción de alcohol que está dentro de los límites permitidos por la ley.

Después de que el 10 de febrero se conociera que Springsteen había sido detenido por conducir bajo los efectos del alcohol, Stellantis NV, la empresa matriz de los vehículos Jeep, decidió la retirada temporal de un anuncio protagonizado por el artista.