El canal de televisión Sky ha publicado la primera imagen del actor Kenneth Branagh caracterizado como el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, en la serie This Sceptred Isle, que cuenta los primeros meses de la pandemia en el país. La estrella británica aparece prácticamente irreconocible como Johnson, de 56 años, según informa la revista Variety.

La serie dirigida por Michael Winterbottom, que ya está en fase de producción, aborda todos los acontecimientos que rodearon a Johnson y su Gobierno frente a la primera ola del coronavirus. El presidente estuvo hospitalizado con COVID-19 más de una semana. “La primera ola de la pandemia será recordada para siempre”, declaró Winterbottom. “Una época en la que el país se unió para luchar contra un enemigo invisible. Una época en la que la gente era más consciente que nunca de la importancia de la comunidad. Nuestra serie reúne innumerables historias reales, desde Boris Johnson hasta trabajadores de primera línea en todo el país, que relatan los esfuerzos de científicos, médicos, trabajadores del hogar de cuidados y políticos para protegernos del virus”, añadió el director sobre esta producción británica.

La serie promete “contar la historia de algunos de los eventos más devastadores que jamás hayan ocurrido en el Reino Unido, y de un primer ministro que lidera estos tiempos sin precedentes”. En ese sentido, cubrirá el impacto del coronavirus y la respuesta de la comunidad médica británica para hacerle frente. La serie se basa en el testimonio de primera mano de miembros del Gobierno británico, el Departamento de Salud, el Grupo Asesor Científico para Emergencias (SAGE) y hospitales y residencias de todo el Reino Unido.