Rafa Nadal vende un piso de diez millones en Madrid a Marta Ortega

El tenista mallorquín Rafa Nadal, socio con el empresario ibicenco Abel Matutes Prats de la sociedad de inversiones Mabel Capital, ha vendido a Marta Ortega, heredera del imperio textil Inditex, uno de los pisos de hasta diez millones de euros que poseen en la plaza Villa de París, en Madrid, según informan varias publicaciones económicas. Los inversores isleños tienen a la venta dos áticos en un inmueble del siglo XIX que adquirieron en 2017 para su rehabilitación y que está ubicado junto a la citada plaza, el Tribunal Supremo y la Audiencia Nacional. El resto de las 11 viviendas, con precios récord que alcanzan los 20.000 euros el metro cuadrado, ya han sido adquiridas y la reforma del edificio concluirá este año.

“Es un proyecto de rehabilitación único en una ubicación excepcional, no hay nada parecido en la capital”, tal como han informado desde Mabel Real Estate, que añaden que «el interés de los posibles compradores no cesa» respecto al 10% que queda por vender. El edificio cuenta con piscina, spa y gimnasio y los salones de los áticos tienen una altura de cinco metros. Mabel Real Estate es una de las filiales de Mabel Capital, compañía de inversión propiedad de Rafa Nadal, el empresario ibicenco Abel Matutes Prats (presidente de Hotel Palladium Group e hijo de Abel Matutes) y Manuel Campos Guallar, que ejerce como CEO de la compañía. En el consejo de administración se sientan como consejero el padre del tenista, Sebastián Nadal.

La reforma ha sido diseñada por el arquitecto Rafael Robledo, reconocido por el desarrollo de otros proyectos residenciales exclusivos en Madrid en los últimos años. El interiorismo corre a cargo del estudio Ilmiodesign, dirigido por Andrea Spada y Michele Corbani, con base en España. Las 11 viviendas fusionan clasicismo y modernidad en los acabados y funcionalidad en el diseño.

El edificio consta de cinco alturas y diez balcones por planta en la fachada y se ha rehabilitado manteniendo su estilo neoclásico, con una distribución interior que maximiza los espacios y las alturas existentes, superiores a los tres metros en todas las plantas.