El apabullante éxito de las series turcas en España ha hecho que Antena 3 y Telecinco les reserven, cada vez más, parte de su codiciado prime time, con títulos como Mujer, Mi hija y Love is in the air. Pero ahora, el idilio entre la ficción otomana y nuestro país da un paso más con el estreno, en Atresplayer Premium de Alba, ficción inspirada en una de las primeras series de aquel país que triunfaron aquí: Fatmagül. Tras su paso por la plataforma de pago, próximamente también se podrá ver en abierto en Antena 3.

Protagonizada por Elena Rivera (Cuéntame cómo pasó, La verdad, Inés del alma mía), Alba parte del mismo suceso traumático que su predecesora, la violación múltiple de una joven, para desarrollar después una historia propia. Como en la serie original turca, la tragedia de la protagonista no solo se limita al hecho de que fuera agredida sexualmente por varios chicos, sino que sus atacantes, tres niños de papá, fueron los mejores amigos de su novio. Este, además, podría estar implicado en la violación, ya que no recuerda nada de lo que sucedió aquella noche.

“Alba no es un papel al uso e intenté abordarlo desde el máximo respeto posible”, explica Elena Rivera sobre un personaje que pasa una situación tan dura como ser víctima de una manada. “Como mujer me toca bastante de lleno y hay cosas que me revolvían bastante el estómago. Ya no solo por la violación en sí, sino por todo el proceso que tiene que vivir esta chica”, detalla la intérprete.